Con información de Infobae.

El legendario excampeón de boxeo, Mike Tyson, rompió el silencio sobre su controversial combate contra el influencer Jake Paul, un evento que, aunque atrajo a 65 millones de espectadores, fue calificado como decepcionante por la crítica y el público.

Tyson, de 59 años, ofreció una inusual autocrítica sobre su rendimiento, donde cayó por puntos ante el púgil 31 años menor.

«Entrené Demasiado»

«Aprendí mucho de mi última pelea. Dejé gran parte de mi esfuerzo en el gimnasio. Entrené demasiado. Fui demasiado intenso; fui demasiado extremo. Necesito relajarme más», sorprendió Iron Mike, atribuyendo su bajo rendimiento y la falta de acción a una preparación excesivamente intensa y a una úlcera que obligó a posponer la pelea meses antes.

Planes de Revancha y Exhibición con Mayweather

Lejos de retirarse, Tyson manifestó su firme deseo de volver a enfrentarse a The Problem Child:

«Creo que entrené con demasiada intensidad y dejé la mayor parte de mi potencial en el gimnasio. Espero que, después de esta pelea con Floyd Mayweather, podamos tener una revancha. Sí, me interesaría.»

La revancha, sin embargo, deberá esperar, ya que el calendario inmediato de Tyson incluye una exhibición contra Floyd Mayweather en la primavera de 2026. Los promotores aseguran que el combate Tyson vs. Mayweather está destinado a romper todos los récords de audiencia y recaudación.

En cuanto a Jake Paul, su pelea programada contra Gervonta Davis ha sido cancelada tras la aparición de una demanda judicial con graves acusaciones contra Davis.