Con información de DW 

El gobierno de Argentina anunció el jueves el cierre del ex Ministerio de la Mujer, el departamento encargado de la protección contra la violencia de género en la anterior Administración, que encabezó el peronista Alberto Fernández, según un anuncio oficial del Ministerio de Justicia.

«En línea con el mandato del presidente Javier Milei de achicar el tamaño del Estado y de eliminar los organismos politizados, en diciembre de 2023 -fecha en la que asumieron las nuevas autoridades- el Gobierno Nacional dispuso que el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades se transformara en una Subsecretaría mientras se completaba su cierre”, indica el comunicado.

Esta dependencia pasó a la órbita del Ministerio de Justicia y ya se resolvió su eliminación definitiva. Según el gobierno de Milei, el hoy extinto Ministerio de Mujeres «fue creado y utilizado por la administración anterior con fines políticos-partidarios, para propagar e imponer una agenda ideológica, contratar militantes, y organizar charlas y eventos».

«Ninguna de sus acciones concluyó en la baja del índice del delito», en alusión al número de feminicidios que se registran en el país, una media de 245 al año. «Por el contrario, el pueblo argentino fue testigo de su sesgo ideológico en la defensa discriminatoria de las víctimas», agregó el Ministerio de Justicia.