Con información de EFE

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció que para el año 2025 bajará un 90% los impuestos, con el objetivo de devolver a las provincias la autonomía fiscal para atraer inversiones y que avanzará “en el proceso del cierre del Banco Central”.

Estas declaraciones las ofreció en su discurso a la nación de 40 minutos, con motivo del primer aniversario de su llegada al Gobierno, en la que destacó además que “mi equipo está terminando en estos días una reforma impositiva estructural que reducirá en un 90 % la cantidad de impuestos nacionales y le devolverá a las provincias la autonomía impositiva que nunca debieron haber perdido”.

Agregó que “el año próximo veremos una verdadera competencia fiscal entre las provincias argentinas para ver quién atrae más inversiones”.

“La economía ha entrado en una recuperación cíclica que nos está sacando del pozo en el que nos dejaron”, indicó el presidente ultraliberal, al destacar que esa recuperación se basa en dos factores: “la recomposición de los salarios y las jubilaciones, y la recomposición de los stocks de las empresas”.

Matizó que esa es la parte coyuntural, “la que explica el brutal crecimiento de la economía en el último trimestre”, porque la parte estructural “es el ahorro realizado”, que lo cifró en 15 puntos del PIB.

De la misma manera, el mandatario anunció que su segundo año en la Casa Rosada estará marcado por una “motosierra profunda” y por la continuación del achicamiento del Estado que impulsa su Ejecutivo de Argentina.

“Este año ya conocieron la motosierra, pero consistió principalmente en revertir los excesos de los últimos años kirchneristas. Ahora se viene la motosierra profunda, porque lo que tenemos que desandar son capas geológicas de organismos y funciones estatales injustificadas”, señaló el mandatario durante un discurso a la nación.