Con información de DW.
Miles de personas hicieron fila en el Congreso de Colombia este martes para despedir al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
Desde la mañana, kilométricas filas rodeaban el Congreso y se extendían hasta la central Plaza de Bolívar. Miles de personas aguardaban su turno para acercarse al féretro del político al interior del hemiciclo y rendirle homenaje durante unos segundos.
Hijo de una periodista asesinada por Pablo Escobar, Uribe era el candidato favorito de la derecha para reemplazar al presidente izquierdista Gustavo Petro.
«En nuestro país, lamentablemente, tenemos ese gran problema de que si una persona piensa diferente, la solución es matarlo», dijo a la AFP en los exteriores del Congreso el diseñador gráfico José Corvita. «No podemos seguir así», clamó.
Los restos del joven político permanecen desde la noche de lunes en cámara ardiente en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional por donde han pasado miles de personas para despedirlo.
En el interior del palacio legislativo, el padre del presidenciable, Miguel Uribe Londoño, abrazó el ataúd cubierto por una bandera de Colombia y rodeado de flores.
Entre llantos y abrazos, la esposa del precandidato, María Claudia Tarazona, llegó cargando a su hijo menor junto a sus otras dos hijas, a quienes Uribe acogió como propias.
Las principales ciudades capitales de Colombia también celebraron este martes homenajes póstumos al senador y precandidato presidencial fallecido el lunes a los 39 años.
Se vive un conmovedor momento en la cámara ardiente en homenaje al senador Miguel Uribe Turbay con la llegada de su esposa María Claudia Tarazona y su pequeño hijo Alejandro de 4 años quien abraza a su abuelo. pic.twitter.com/WtfTPSpgSK
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) August 12, 2025