Con información de RTVE 

Medios aéreos y terrestres luchaban para sofocar el incendio forestal declarado en la madrugada del sábado en el noroeste de la isla de La Palma y que afecta a 4.675 hectáreas obligando al desalojo de más de 4.000 personas, así lo aseguró el presidente de Canarias, Fernando Clavijo Batlle, que se ha desplazado a la isla para seguir la evolución del incendio forestal, y la Guardia Civil.

Se procedió a la evacuación del núcleo poblacional de Puntagorda, donde se originó el fuego, y Tijarafe, así como algunas casas de El Paso y otras próximas al Parque Nacional de Caldera de Taburiente y del observatorio astronómico del Roque de los Muchachos. El rey Felipe VI llamó a Clavijo, para interesarse por el incendio y mostrar su apoyo ante lo que es el primer gran incendio del verano en España y el primero que se produce en Canarias en la temporada, según han informado fuentes de Zarzuela.

Se trata de un incendio de interfaz y forestal con gran potencial, que está emitiendo focos secundarios a 200 metros de distancia hacia zonas tanto de cultivos como matorral y pinar.