Con información de EFE.
Miles de manifestantes se congregaron en el centro de Londres para rechazar la visita de Estado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que comenzó este miércoles.
La multitud, convocada por la coalición ‘Stop Trump’, marchó con pancartas, disfraces y banderas en desacuerdo con la presencia del líder estadounidense y los honores recibidos por el rey Carlos III en el castillo de Windsor.
La protesta, que recorrió calles céntricas como Oxford Street y Trafalgar Square, tuvo momentos de tensión cuando un hombre con un cartel que decía «Vuestro lado mató a Charlie Kirk. Demuéstrame que no» se sentó frente a la marcha. La persona, que acusó a los manifestantes de apoyar la muerte del activista conservador, fue custodiada por la policía y abucheada por la multitud, aunque no se registraron disturbios mayores.
Los participantes, que incluían grupos judíos antisionistas y asociaciones estudiantiles, expresaron su desaprobación hacia Trump. Rose Issa, una jubilada de Londres, calificó al presidente como «un criminal al que no se debería invitar a ningún sitio», mientras que Jim O’Donnell, un ingeniero de software, lo describió como «un racista y un violador convicto», pidiendo al gobierno británico que le «plante cara». Las críticas también se dirigieron al primer ministro laborista, Keir Starmer, a quien señalaron como un aliado del presidente estadounidense.

