Con información de Infobae 

Luego de celebrarse la gala preliminar de Miss Universo, la ceremonia de coronación decidirá a la nueva soberana universal este sábado 18 de noviembre. Tras completarse la prueba preliminar, el momento de la verdad se acerca en la edición 72 de Miss Universo en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, de San Salvador (El Salvador).

Siguiendo la línea marcada en ediciones recientes de crear un certamen más incluyente y que valorara la figura de la mujer desde un punto de vista más global, esta edición tiene dos candidaturas conformadas por una mujer casada (la colombiana Camila Avella) una mujer de talla grande (la representante de Nepal, Jane Dipika Elizabeth Bohara Garrett) y dos mujeres transgénero (las representantes Rikkie Valerie Kollé y Marina Machete Reis de Países Bajos y Portugal, respectivamente).

Aunque esta decisión por parte de la nueva dirección de Miss Universo ha levantado un gran debate tanto en el entorno de los reinados de belleza como a nivel general, con argumentos relacionados con la llamada “inclusión forzada” y la pérdida de sentido del nombre de la competencia, la intención de seguir esa línea parece firme.

No obstante, resulta llamativo que solo una de las candidatas mencionadas esté entre las favoritas para quedarse con la corona o al menos así lo determinó la inteligencia artificial, que hizo su propio listado de favoritas.

Allí figura Camila Avella, la primera colombiana en acceder al concurso, siendo una mujer casada y con una hija. Las otras candidatas elegidas por el aplicativo fueron Natasha Vargas (Panamá), Anntonia Porsild (Tailandia), Lisbeth Valverde (Costa Rica) y Diana Silva (Venezuela). Solo queda esperar el resultado final y saber quién se llevará la afamada corona.