Con información de CNN.

La muerte de Edilson José Torres Fernández, un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana detenido por razones políticas, ha generado indignación y miedo entre los familiares de los presos que aún permanecen en las cárceles venezolanas.

El Ministerio Público, dirigido por Tarek William Saab, confirmó el fallecimiento ocurrido el 10 de enero, atribuyéndolo a causas naturales (un evento cerebrovascular seguido de paro cardíaco) tras una «descompensación súbita». Sin embargo, ONGs y grupos de familiares denuncian negligencia médica. «Edison Torres pudo ser excarcelado y atendido. Posiblemente estaría vivo hoy«, declaró la organización Laboratorio de Paz.

Torres, quien fue arrestado en diciembre de 2025 por difundir mensajes críticos contra el régimen, falleció apenas días después de que la Asamblea Nacional anunciara un proceso de excarcelaciones. Hasta el momento, el Foro Penal confirma al menos 23 liberaciones, mientras más de 800 personas siguen tras las rejas.

Ante este suceso, familiares apostados frente a centros de reclusión como El Helicoide exigen al gobierno una «fe de vida» inmediata de todos los detenidos, temiendo que existan más casos de salud graves no reportados.






 



 


 

 

 


 


 



Ver esta publicación en Instagram

 

 


 



 


 


 

 



 


 

 



 


 


 

 

 



 


 

Una publicación compartida por Fiscal General de Venezuela 🇻🇪Tarek William Saab (@mpublicove)