Con información de DW.
La muerte del papa Francisco disparó el precio de los vuelos y los hoteles en Roma, la ciudad que recibe en estos días a decenas de miles de fieles para despedirse del pontífice y asistir a la elección de su sucesor.
En el caso de España, fuentes de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) han explicado que miles de personas están viajando a Roma por el Año Jubilar -que se celebra desde el 25 de diciembre de 2024 hasta el 6 de enero de 2026- y avanzan que podrían producirse aumentos adicionales para los actos de despedida del papa.
Iberia ya aumentó sus frecuencias a Roma, hasta siete diarias, por el Año Jubilar y no descarta incrementar frecuencias o capacidad si crece la demanda, explican fuentes de la compañía. Air Europa, por el momento, no ha programado más vuelos a Roma, aseguran desde la aerolínea.
Plataformas de reservas online, como Booking, indican que más del 90% de los alojamientos de su web ya no están disponibles para este fin de semana.
De acuerdo con las tarifas recogidas en este portal, en promedio, los precios de los hoteles han aumentado entre un 30% y un 75%, en función del tipo de alojamiento y su ubicación.
Establecimientos económicos, como hostales y hoteles de gama media han aplicado incrementos que en algunos casos rozan el doble del coste habitual.
También el precio de los vuelos a Roma se está disparando con subidas de hasta un 60% en función del día del viaje.