Con información de Telemundo51 

La Patrulla Estatal de Iowa confirmó el martes múltiples muertes por un tornado y al menos una docena de heridos debido a las tormentas, pero sin ofrecer cifras específicas. «Tenemos muertes confirmadas», dijo el sargento de la Patrulla Estatal de Iowa Alex Dinkla en una conferencia de prensa el martes por la noche. Añadió que las autoridades aún estaban determinando el número total.

Las poderosas tormentas que azotaron el Medio Oeste provocaron múltiples tornados, incluido un tornado feroz que arrasó la pequeña ciudad de Greenfield, en Iowa, con una población de unas 2,000 personas ubicada a unas 55 millas (88.5 kilómetros) al suroeste de Des Moines. El tornado creó un paisaje desolador de casas y negocios destruidos, árboles y automóviles destrozados y escombros esparcidos por todas partes.

Se informaron múltiples tornados en todo el estado y aparentemente uno también derribó varias turbinas eólicas de 250 pies (76 metros). El hospital del Sistema de Salud del Condado de Adair en Greenfield resultó dañado por la tormenta. El hospital está afiliado a Mercy One y los funcionarios se dirigían a Greenfield para evaluar los daños.

Iowa ya estaba preparado para un tiempo severo después de que el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional diera a la mayor parte del estado una alta probabilidad de ver tormentas eléctricas severas con potencial para tornados fuertes. Las escuelas públicas de Des Moines terminaron las clases dos horas antes y cancelaron todas las actividades nocturnas antes de las tormentas.

Los avisos de tormentas y tornados se trasladaron a Wisconsin el martes por la tarde y la noche, incluido un aviso para la ciudad capital del estado, Madison.