Con información de TelemundoFresno

Una aventura de pesca en Alaska se convirtió en una pesadilla para una familia de ocho cuando el desastre golpeó uno de los dos barcos que alquilaron durante el fin de semana del Día de los Caídos, dejando tres muertos y dos más desaparecidos a pesar de una búsqueda desesperada en cientos de millas cuadradas de océano.

La tragedia destrozó a la familia Tyau: dos hermanas y uno de sus esposos están muertos, mientras que la pareja de la otra y el capitán del barco siguen desaparecidos en el sureste de Alaska cuatro días después de que se encontrara el barco parcialmente sumergido frente a una isla. Las autoridades suspendieron el lunes una búsqueda de más de 20 horas que cubría 2,100 kilómetros cuadrados (825 millas cuadradas) y no tienen planes de reanudarla.

Los padres de las mujeres, el hermano mayor y la cuñada estaban en el otro barco alquilado como parte de un viaje de tres días a un destino pesquero conocido por el salmón real y los peces de fondo. El área es un «destino de pesca de primer nivel» para los turistas porque las numerosas bahías y pasajes creados por las islas brindan protección contra el viento y las olas en los días en que el mar abierto es demasiado agitado, dice Kingfisher Charters en su sitio web.

El bote fue visto por última vez el domingo por la tarde cerca de Sitka, dijeron las autoridades, pero alrededor de las 7 de la noche del domingo fue encontrado parcialmente sumergido frente a Low Island, a unas 10 millas al oeste de Sitka.