Con información de EFE

Al menos cinco personas han muerto y dos permanecen desaparecidas después de las fuertes inundaciones registradas en Pensilvania, en el noreste de Estados Unidos. Las autoridades locales del municipio de Upper Makefield indicaron en su página web que el domingo se encontraron dos cuerpos y que hay dos hermanos desaparecidos: un bebé de nueve meses y una niña de dos años.

“Haremos todo lo que podamos para llevarlos a su casa con sus seres queridos. Nuestro compromiso para encontrarlos es inquebrantable”, señaló el Departamento de la Policía local.

Esos menores y su familia se encontraban de visita en la zona. El padre y el hijo de cuatro años consiguieron ponerse a salvo, pero la madre y la abuela, que estaban intentando proteger al bebé y a la niña de dos años, fueron arrastradas con ellos por el agua.

La abuela sobrevivió y está siendo tratada en un hospital, pero la madre es una de las personas que han fallecido en el incidente. Las inundaciones se produjeron el sábado por la tarde y arrastraron a tres carros que estaban circulando.

En menos de 45 minutos cayeron entre 127 y 177,8 milímetros de lluvia en el norte de Filadelfia, la ciudad más poblada del estado, según declaraciones del jefe de bomberos de Upper Makefield, Tim Brewer. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) apuntó el domingo que hay cerca de 40 millones de personas en el noreste de Estados Unidos bajo riesgo moderado de lluvias abundantes, con potencial de inundaciones repentinas.