Con información de Infobae 

El pasado miércoles 29 de noviembre se convirtió en un día relevante para la ciencia médica en Uganda. Tras un complejo tratamiento de fertilidad, Safina Namukwaya de 70 años dio a luz a gemelos, mediante una sección cesárea en el Hospital Internacional de Mujeres.

El nacimiento de estos pequeños, una niña y un niño, pone a Namukwaya entre las madres de más edad del mundo que han concebido a través de técnicas de reproducción asistida.

Arthur Matsiko, portavoz del centro hospitalario, informó que la salud de Namukwaya es estable: “Está saludable. Está hablando. Está caminando si le piden que camine por el hospital”.

Se trata de la segunda vez que Namukwaya da a luz en el mismo centro hospitalario; anteriormente, en 2020, tuvo una hija también a través de un tratamiento de fertilización in vitro (FIV).

La madre ugandesa contó que el nacimiento de sus gemelos la ha llevado a enfrentar un desafío personal y social más allá del alto riesgo que representaba su embarazo, tras ser abandonada por su pareja al enterarse de que tendría gemelos.