Con información de Telemundo40 y EFE

Una camioneta embistió el domingo a un grupo de personas que esperaban el camión afuera de un albergue para migrantes en la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas, dejando al menos ocho muertos y por lo menos 10 heridos, así lo informó la policía mientras se alistaba a detener al conductor, quien se encuentra hospitalizado.

Al no haber una banca en la parada de camión, algunas de las víctimas se encontraban sentadas en la acera alrededor de las 8:30 de la mañana cuando el conductor las atropelló. Martin Sandoval, investigador de la policía de Brownsville, señaló que no se sabía si la colisión fue intencional. El director del albergue, Victor Maldonado, manifestó que la camioneta subió a la acera, se volteó y siguió avanzando unos 60 metros (200 pies). Algunas personas que caminaban por el lugar, a unos 10 metros (30 pies) del grupo principal, también fueron golpeadas. Los testigos detuvieron al conductor mientras intentaba huir.

Las víctimas estaban esperando el autobús para regresar al centro de la ciudad después de pasar la noche en el albergue, dijo la hermana Norma Pimentel, directora ejecutiva de Caridades Católicas del Rio Grande Valley. De acuerdo a información de EFE, la mayoría de los fallecidos son migrantes venezolanos. Asimismo, se conoció que, el autor del atropello es un hispano, aunque se desconoce la nacionalidad.

Los medios indican que el albergue Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam es el único que opera en horario nocturno en la ciudad de Brownsville. Además, desde su labor en el refugio, el obispo gestiona la liberación de miles de migrantes de la custodia federal. Además, se conoció que, la comunidad de Venezuela en Brownsville prepara una vigilia por los migrantes fallecidos en este atropello.

El evento se celebrará este lunes 8 de mayo, a las 10.00 hora local (15.00 GMT) en Minnesota Avenue, donde ocurrió el incidente.