Con información de Voz de América
Ken Mattingly, un astronauta mejor recordado por sus esfuerzos en ayudar a traer la dañada nave espacial Apolo 13 de regreso a la Tierra de manera segura, murió, a sus 87 años.
«Perdimos a uno de los héroes de nuestro país el 31 de octubre», dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, en un comunicado.
Thomas Kenneth Mattingly II “fue clave para el éxito de nuestro Programa Apolo, y su brillante personalidad garantizará que sea recordado a lo largo de la historia”.
La NASA no mencionó dónde ni cómo murió Mattingly. Sin embargo, de acuerdo a medios, esto sería en Arlington, Virginia. Mattingly, expiloto de la Marina, se unió a la NASA en 1966. Ayudó en el desarrollo del traje espacial y la mochila para las misiones Apolo a la luna.
Sin embargo, su primer vuelo espacial no se produjo hasta 1972, cuando orbitó la luna como piloto del módulo de comando del Apolo 16, mientras otros dos miembros de la tripulación aterrizaban en la superficie lunar.
En el viaje de regreso a la Tierra, Mattingly realizó una caminata espacial para recolectar botes de película con fotografías que había tomado de la superficie de la luna.

