Con información de CNN
Paul Alexander, quien pasó la gran mayoría de los últimos 70 años en un pulmón de acero y desafió las expectativas de vida, murió a los 78 años, según informó su hermano Philip Alexander. Su muerte se anunció en una página de GoFundMe creada inicialmente para ayudar a pagar su vivienda y atención médica. “Es absolutamente increíble leer todos los comentarios y saber que Paul inspiró a tanta gente. Estoy muy agradecido”, dijo Philip.
La causa exacta de la muerte de Paul no está clara. Fue hospitalizado hace tres semanas debido a una infección por covid-19, pero esta semana ya daba negativo.
“Paul, te extrañaremos, pero siempre te recordaremos. Gracias por compartir tu historia con nosotros”, escribió en la página Christopher Ulmer, organizador de la recaudación de fondos de GoFundMe.
Paul desarrolló poliomielitis en el verano de 1952, a la edad de 6 años. Era el apogeo de la epidemia de polio: ese año se registraron más de 21.000 casos de polio paralítica en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
La enfermedad dejó a Paul con una parálisis del cuello para abajo y sin poder respirar por sí mismo. Según su autobiografía, lo colocaron en un pulmón de hierro, un gran cilindro de metal que varía la presión del aire para estimular la respiración. Paul pasó las siguientes siete décadas en el pulmón de acero. En marzo de 2023, el Libro de los Récords Guinness lo declaró el paciente con pulmón de acero que sobrevivió más tiempo en el mundo.

