Con información de Infobae 

El célebre astronauta Frank Borman, famoso por liderar la primera misión tripulada alrededor de la luna Apollo 8 en 1968, murió el martes 7 de noviembre en Billings, Montana a sus 95 años, según confirmó la NASA. Borman llevó a tres astronautas más lejos de la Tierra de lo que ningún ser humano había viajado antes, en un viaje que incluyó diez órbitas alrededor de la superficie lunar, a unos 96 kilómetros de altura.

Borman y su equipo tomaron la famosa foto conocida como “Earthrise” (Amanecer Terrestre) y leyeron líneas de Génesis para ofrecer un breve mensaje de aliento a una América preocupada durante la temporada navideña de 1968. A pesar de su increíble viaje espacial, Borman nunca pisó la Luna, y según su propia cuenta, nunca tuvo deseos de hacerlo.

Previamente, en diciembre de 1965, Borman comandó la misión de dos hombres de la nave espacial Gemini 7, en un vuelo de 14 días que estableció lo que en aquel entonces era un récord de tiempo en el espacio.

Después de retirarse de la NASA y de la Fuerza Aérea en 1970, Borman continuó siendo una figura pública como presidente de la problemática Eastern Airlines, posición que mantuvo hasta 1986, cuando la aerolínea fue adquirida por Texas Air. Durante su mandato, luchó por reducir los costos laborales y de gestión de la empresa a través de medidas drásticas que incluyeron un congelamiento de salarios y un plan de reparto de beneficios, el primero en la industria.