Con información de Miami Diario 

David Le Batard, conocido como “LEBO Art”, era un artista callejero de la ciudad de Miami, cuyas pinturas y murales forman una parte importante de la cultura de la ciudad. Le Batard perdió la batalla con una enfermedad no revelada la madrugada del martes a los 50 años, así lo anunció su hermano mayor, Dan Le Batard.

LEBO, era conocido por sus murales y obras de arte que a menudo representaban la naturaleza de Miami como dibujos animados, sin duda, un artista respetado que saltó a la fama cuando tenía 20 años.

El artista perfeccionó un estilo artístico reconocible cuando se estableció en el sur de Florida. Siempre se llamó a sí mismo como un caricaturista y describía sus obras de arte como un “expresionismo posmoderno de dibujos animados”. Sus pinturas combinaban colores saturados y líneas negras gruesas. Sus murales iluminan edificios en Miami Beach, Coconut Grove, Hollywood, Fort Lauderdale, Pembroke Pines y más allá.

Su arte se encuentra en colecciones privadas de todo el mundo y ha trabajado con varias marcas, incluidas Lulu Lemon , Harley Davidson, Audi, Google, Microsoft, Redbull, Ketel One, Bacardi y Ferrari.  Uno de sus proyectos más ambiciosos fue diseñar el casco de un barco de Norwegian Cruise Lines con una sirena nadando.

Su mural más conocido saluda a los residentes y turistas cuando cruzan un pequeño puente en la calle 41. “Welcome to Miami Beach”, está estampado en letras negritas debajo de un sol de dibujos animados, además del océano azul que caracteriza a la ciudad.