Con información de Telemundo51 

El Departamento de Estado revelará el próximo sábado 4 de mayo al mediodía (hora del Este) la lista de los beneficiados de la Lotería de Visas 2025, de esta manera podrás saber si ganaste una «green card». Este proceso es para quienes aplicaron al programa electrónico de Diversidad de Visas entre el 4 de octubre y el 7 de noviembre de 2023.

Cada año, el gobierno de Estados Unidos sortea con el programa de Diversidad de Visas hasta 55,000 visas para que ciertos ciudadanos puedan emigrar de forma legal al país, de igual forma, este programa busca dar espacio a los ciudadanos de países con tasas históricamente bajas de inmigración a Estados Unidos. 

El Departamento de Estado distribuye las visas entre seis regiones geográficas, y ningún país puede recibir más de 7% de las disponibles en cualquier año.

Para verificar si ganaste, debes visitar la página de la Lotería de Visas y colocar tu información requiriendo el número de confirmación que brindó el sistema al aplicar.

El Departamento de Estado reitera que el proceso de revisión depende de cada quien. No enviarán una notificación por correo electrónico a los ganadores ni se dará a conocer la información a través de las embajadas y consulados de Estados Unidos. La fecha tope para conocer quién ganó será hasta el 30 de septiembre de 2025.

Los solicitantes que sean seleccionados en el programa deben seguir los pasos que les aparece en el portal de la Lotería de Visa. Entre estos pasos, está llenar la aplicación DS-260 para poder programar una entrevista con su embajada o consulado respectivo. Ganar la lotería no garantiza recibir la residencia y todos los seleccionados deben cumplir con los requisitos de elegibilidad, según la ley estadounidense.

En el proceso de 2025, los ciudadanos de los siguientes países no fueron elegibles para postularse: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (incluido Hong Kong), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (y sus territorios), Venezuela y Vietnam. La razón es que más de 50,000 personas emigraron a EEUU durante los últimos cinco años.