Rafael Nadal está a una victoria de su título número 21 de Grand Slam, un récord. El español de 35 años avanzó a la final del Abierto de Australia por sexta vez con una victoria el viernes 6-3, 6-2, 3-6, 6-3 sobre el séptimo preclasificado Matteo Berrettini.
Después del último punto, Nadal se detuvo, sonrió ampliamente y luego golpeó el aire tres veces. El tenista llegó a Australia sin saber cuánto tiempo duraría después de meses fuera de la gira lidiando con una lesión en el pie y luego con un brote de COVID-19. Se saltó Wimbledon después de perder en las semifinales del Abierto de Francia ante Novak Djokovic, y no jugó desde agosto del año pasado.
“Cada día ha sido un tema en cuanto a problemas en el pie. Las dudas siguen aquí… probablemente por el resto de mi carrera porque tengo lo que tengo y eso es algo que no podemos arreglar”, dijo Nadal.
Nadal ganó un torneo de puesta a punto y ha ganado seis partidos seguidos en el primer evento de Grand Slam del año. AP explica que uno más y romperá el récord de 20 campeonatos importantes que comparte con Roger Federer y Novak Djokovic. Nadal también se convertiría en el cuarto hombre en ganar los cuatro títulos de Grand Slam al menos dos veces.