Con información de DW.

Netflix apartó a la actriz española Karla Sofía Gascón, la protagonista de la película «Emilia Pérez», de su campaña publicitaria rumbo a los Óscar y se ha distanciado de la nominada a mejor actriz por sus mensajes ofensivos en las redes sociales.

Es de recordar, que imágenes de Gascón, que hizo historia como la primera persona abiertamente transgénero nominada en los premios de la Academia, habían adornado carteles, vallas y anuncios del narco-musical, que obtuvo 13 nominaciones a los Óscar, más que ninguna otra película este año.

Pero la promoción del filme cambió drásticamente la semana pasada, después de que se conocieran e hicieran virales antiguos mensajes en las redes sociales en los que Gascón, por ejemplo, calificó al Islam de «infección» y de ser «profundamente repugnante».

Gascón también denigró o se burló de temas muy variados, como los esfuerzos por impulsar la diversidad, China o George Floyd, el hombre negro cuyo asesinato a manos de la Policía en 2020 provocó protestas masivas en Estados Unidos.

La actriz española, de 52 años, se disculpó inicialmente en un comunicado emitido por Netflix y desactivó su cuenta en X, para luego intentar defenderse públicamente.

Entre lágrimas, dijo a la CNN que «no es racista» y que no se retirará de la carrera por el Óscar, además de culpar a la «cultura de la cancelación» en una publicación en Instagram.