Con información de EFE 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, visitará la nación caribeña este martes para tratar diferentes temas de energía, gas, petróleo y seguridad fronteriza.

El encuentro se produce en un momento de especial tensión entre ambos países. A consecuencia de las críticas de Petro a Maduro por impedir que Corina Yoris, candidata de la mayor alianza opositora a las presidenciales del 28 de julio, se inscribiera ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como aspirante, por razones nunca explicadas.

Se conoció que, se abordarán temas como el incremento en el comercio, del tema económico, así como de la cooperación diplomática. No se sabe si hablarán sobre las próximas elecciones en Venezuela o las inhabilitaciones de opositores.

El presidente venezolano dijo que no se debe hacer un escándalo por las diferencias que pueda haber entre ambos mandatarios. Pese a que distintas instituciones del Gobierno rechazaron las críticas del jefe de Estado colombiano, así como por parte del presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez.