Con información de US

Noelia Voigt se convierte en la representante de Estados Unidos para la próxima edición de Miss Universo. La joven de 23 años, de origen venezolano y representante de Utah, fue coronada como la nueva Miss USA en el desenlace del certamen celebrado en el Grand Sierra Resort de Reno, Nevada, la noche del pasado viernes; dejando en segundo lugar a la representante de Hawái, Savannah Gankiewicz.

Las 50 campeonas estatales se redujeron a 20 durante la primera parte del concurso de belleza. Posteriormente, a cinco tras la ronda de vestido de noche y traje de baño, dejando a Noelia Voigt, de Utah; Savannah Gankiewicz, de Hawái; Jasmine Daniels, de Pensilvania; Lluvia Alzate, de Texas, y Alexis Loomans, de Wisconsin; como las cinco finalistas.

No obstante, el jurado se decantó por Miss Utah gracias a su deslumbrante paso por la pasarela y sus significativas respuestas en las rondas de preguntas; pues ésta manifestó que, como embajadora de Miss Universo, conectaría con diversas comunidades de Estados Unidos dado a su origen “venezolano-estadounidense bilingüe”.

De acuerdo al contenido de sus redes sociales, Voigt lleva cerca de una década en concursos de belleza, por lo que su rostro ya es conocido en las pasarelas. Además de los certámenes de belleza, entre sus otras pasiones destaca el voleibol y el diseño de interiores. También es autora del libro infantil de anti-bullying “Maddie the BRAVE” y facilitadora del Taller One Love.