Con información de Telemundo 51.
Los propietarios de viviendas en Miami-Dade ya están recibiendo sus notificaciones “TRIM”, que estiman los impuestos a la propiedad que pagarán en 2025. Aunque se anticipan aumentos, las autoridades del condado señalan que el incremento será menos drástico que en años anteriores.
El tasador de propiedades de Miami-Dade, Tomás Regalado, explicó que el alza en los impuestos se debe principalmente al aumento en el valor de las viviendas, y no a un incremento significativo en las tasas de millaje. Regalado destacó que el 90% de los municipios del condado mantuvo la misma tasa de millaje que en 2024, lo que mitigará el impacto para muchos contribuyentes.
Sin embargo, hay excepciones. Ciudades como Miami Lakes, Medley y Pinecrest han propuesto aumentos en sus tasas de millaje. Por ejemplo, en Pinecrest, el estimado de impuestos de una vivienda subió un 9%. Por otro lado, algunas jurisdicciones como Opa-locka y Sunny Isles sí contemplan reducciones.
Los propietarios que tengan dudas sobre el valor de su propiedad tienen hasta el 16 de septiembre para acudir a la oficina del tasador en el Downtown de Miami, donde podrán revisar y potencialmente obtener una reducción en la valoración de su propiedad. Las propuestas de tasas de millaje se discutirán y votarán en reuniones públicas durante el mes de septiembre.