Con información de CNN 

Desde Nueva Hampshire hasta Oregon, investigadores intentan descubrir cuál es la causa de una enfermedad respiratoria infecciosa que está contagiando los perros y que, en algunos casos extraños, ha resultado mortal. La misteriosa enfermedad se describe como una “atípica enfermedad respiratoria infecciosa canina”, dijo el Departamento de Agricultura de Oregon en un comunicado de prensa hace días, los síntomas incluyen tos, estornudos, secreción ocular o nasal y letargo.

Los veterinarios de Oregon han reportado más de 200 casos de la enfermedad desde mediados de agosto. También se han registrado otros casos en Colorado, Illinois y Nueva Hampshire. «De acuerdo a la epidemiología de los casos reportados hasta ahora, los casos parecen compartir una etiología viral, pero las pruebas de diagnóstico respiratorio comunes han sido en gran medida negativas», indicó el Dr. Ryan Scholz, veterinario del estado de Oregon, a la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense.

En otras palabras, los perros con la misteriosa enfermedad muestran signos similares a los de una afección en las vías respiratorias superiores, pero generalmente no dan positivo en las pruebas de enfermedades respiratorias comunes.

El Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Animales de Washington también informó casos de una misteriosa enfermedad canina. Se recomienda evitar hospedar a sus mascotas en centros de cuidado. Los expertos además aconsejan que el perro tenga las vacunas actualizadas, especialmente las que protegen contra enfermedades respiratorias; estar atentos a cualquier síntoma que tenga el perro y acudir de inmediato al veterinario.

Los expertos consideran que sería mejor mantener al perro en casa y evitar lugares en los que tenga contacto con otros caninos, como parques para perros e incluso el peluquero.