Con información de Infobae

Nueva York se prepara para dar sus primeros pasos en la generación de energía eólica marina a través de gigantescas turbinas que actualmente están ensamblándose en New London, Connecticut, para luego ser enviados a 24 kilómetros mar adentro para el engranaje final de estos colosales componentes que formarán parte del parque eólico South Fork Wind, situado en el Océano Atlántico.

Aunque se han presentado algunos retrasos significativos, se prevé que la electricidad generada por estas turbinas, fluya antes de finalizar el año contribuyendo a los esfuerzos de Estados Unidos por transitar hacia las fuentes de energía renovables.

Las partes de las gigantescas turbinas que requirieron tres viajes de un buque de carga para su transporte desde Alemania y Dinamarca, han sido fabricadas por Siemens Gamesa, líder en la manufactura de estas tecnologías. Más de 200 trabajadores participan en la instalación, que implica la construcción de torres y la fijación de aspas de casi 97 metros de largo.

Christine Cohen, senadora estatal demócrata que visitó el lugar de ensamblaje hace algunos días, expresó su asombro ante la magnitud de los componentes, calificándolos de “una especie de estación espacial” por su destacado tamaño y forma.

La instalación del primer aerogenerador South Fork marcó un avance significativo hacia el objetivo del estado de Nueva York de obtener el 70% de su electricidad de fuentes renovables para el 2030 y fue calificado por la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, como “un paso trascendental”.