Con información de Fox News 

La gobernadora demócrata de Nueva York, Kathy Hochul, publicó su presupuesto para el año fiscal 2025, que incluía disposiciones para frenar aún más la dependencia del estado del gas natural como parte de la agenda climática de su administración.

El presupuesto propuesto por la gobernadora incluiría disposiciones tomadas directamente de la Ley NY HEAT, también conocida como Ley de Transición de Gas Asequible, que «apoya la planificación de transición del sistema de gas responsable, equitativa y eficaz», según su oficina.

Si bien la oficina de Hochul dijo que la propuesta no obligaría a ningún residente a abandonar el gas, el proyecto de ley facultaría a los reguladores estatales para impulsar indirectamente dicha transición. «La Ley de Transición de Gas Asequible no obligaría a ningún cliente existente a deshacerse de su servicio de gas», dijo un portavoz de Hochul.

La autoridad continúa dando prioridad a la salud y la seguridad de los neoyorquinos al reducir las emisiones nocivas y garantizar que todos los neoyorquinos tengan acceso continuo a servicios públicos asequibles y confiables.

Pero, si es aprobado por la legislatura estatal, el presupuesto de Hochul requeriría que las empresas de servicios públicos brinden incentivos que alienten a los clientes a adoptar alternativas ecológicas, empujándolos a suspender el servicio de gas existente.