Con información de Voz de América
Nueve legisladores republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos –ninguno de ellos muy conocido por el público estadounidense– anunciaron antes de la fecha límite del domingo que se postularán para convertirse en presidente de la Cámara, líder de la cámara baja del Congreso.
Los nueve son Jack Bergman de Michigan, Tom Emmer de Minnesota, Byron Donalds de Florida, Kevin Hern de Oklahoma, Pete Sessions de Texas, Gary Palmer de Alabama, Austin Scott de Georgia, Dan Meuser de Pensilvania y Mike Johnson de Louisiana.
No parecía haber un favorito inmediato abrumador, aunque Emmer, el republicano número 3 en la Cámara, podría tener una ligera ventaja desde que McCarthy respaldó su candidatura.
La Cámara ha estado sin presidente durante casi tres semanas después de que una facción de extrema derecha de ocho republicanos se uniera a los 212 demócratas de la cámara para destituir al entonces presidente Kevin McCarthy.
La ausencia de un presidente de la Cámara de Representantes ha dejado a la cámara sin rumbo, incluso sin poder actuar sobre ninguna legislación, ni siquiera una resolución ampliamente apoyada en apoyo a Israel después del impactante ataque del grupo militante Hamas del 7 de octubre contra el Estado judío.