Con información de DW.
Al menos 30 palestinos murieron en una serie de ataques israelíes contra un campamento de refugiados al norte de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, confirmaron a EFE fuentes del hospital Al Awda de la zona, que recibió los cadáveres. La mayoría de los cuerpos llegaron hechos pedazos, aseguraron las fuentes.
El portavoz de la Defensa Civil del territorio palestino, Mahmud Basal, indicó que los ataques se llevaron a cabo en las últimas horas y «apuntaron a varias viviendas de ciudadanos» en el campo de refugiados de Nuseirat, reporta la agencia AFP.
Después, tanques israelíes avanzaron sobre el campamento, obligando a muchas familias a escapar, aunque otras se quedaron atrás, dijeron a EFE fuentes en el enclave.
Asimismo, en los últimos días, además, se han disparado las muertes relacionadas con el hambre, según las autoridades sanitarias locales, que culpan a las restricciones a la entrada de ayuda humanitaria impuestas por Israel de la creciente hambruna.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha negado que exista una hambruna en Gaza, y aseguró que seguirá trabajando junto a Estados Unidos y los países europeos para «asegurar que entran en la Franja de Gaza grandes cantidades de ayuda humanitaria».
Según el Ejército israelí, durante el día de ayer se distribuyeron en el enclave 200 camiones de ayuda y se lanzaron 20 palés con alimentos desde el aire en cooperación con Emiratos Árabes Unidos y Jordania.
Sin embargo, los organismos internacionales y la ONU han avisado de que se necesita mucha más ayuda de la que está entrando para responder a las necesidades de una población que lleva 22 meses sometida a un asedio total.
Jordania y Emiratos realizan nuevos lanzamientos de ayuda humanitaria sobre la Franja de #Gaza
‘Médicos sin Fronteras’ alerta de que lanzar comida desde el aire es «ineficaz y peligroso».
La ayuda que Israel permite entrar sigue siendo mínima, según denuncian las agencias… pic.twitter.com/mecL7zs6HY
— DW Español (@dw_espanol) July 29, 2025