Con información de El Carabobeño 

Un nuevo grupo con una treintena de migrantes, enviados por Texas, llegó el jueves a la residencia en Washington de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, antes del levantamiento a la medianoche de una norma migratoria por la que el país ha llevado a cabo expulsiones en caliente en la frontera.

Se trata del segundo autobús con migrantes que llegó en menos de 24 horas junto al Observatorio Naval, como se conoce la residencia oficial de la vicepresidenta estadounidense. Según medios locales, hombres, menores y mujeres -la mayoría de Venezuela- fueron recibidos por voluntarios de la organización SAMU First, que les ha proporcionado alojamiento temporal y orientación sobre los próximos pasos a seguir.

 Desde la Casa Blanca, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, criticó la medida del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, de mandar migrantes a otros estados. “Es triste y trágico cuando un funcionario gubernamental usa a los migrantes como peones para sus objetivos políticos”, lamentó Mayorkas al ser preguntado por los migrantes que llegaron a la residencia oficial de Harris.

Desde el Gobierno federal no ha parado de repetirse que la frontera sur no está abierta y que se han adoptado medidas para frenar la migración irregular.