Con información de EFE.
El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos tiene «mucho poder» y que «hará todo lo posible» para que Israel y Hamás acaten el plan de paz que propuso para la Franja de Gaza.
Estas declaraciones fueron hechas durante una reunión con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, en la mansión presidencial.
El secretario de Estado, Marco Rubio, reforzó la postura del gobierno, asegurando que su administración lidera los esfuerzos para liberar a los rehenes y lograr una paz duradera.
Hace dos años, «Hamás asesinó a más de 1,200 hombres, mujeres y niños inocentes en el ataque terrorista más brutal de la historia de Israel», recordó el jefe de la diplomacia estadounidense.
Las conversaciones para la implementación del plan de 20 puntos de Trump comenzaron en Egipto. El acuerdo busca el cese inmediato de la ofensiva israelí, la liberación de rehenes a cambio de presos palestinos y el desarme de Hamás.
A largo plazo, se contempla la posibilidad de negociar la creación de un Estado palestino. El inicio de estas conversaciones coincidió con el segundo aniversario de los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.