Con información de swissinfo

Los muertos en Gaza por los ataques de Israel superan los 16.800 desde el inicio de la guerra, así lo informó el jueves el Ministerio de Sanidad de la Franja, mientras en las últimas horas hubo decenas de muertos por los constantes bombardeos israelíes.

Desde el estallido de la guerra hace dos meses, el 7 de octubre, los fallecidos confirmados en la Franja por los ataques israelíes son 16.827, 70% de ellos mujeres y niños, informó el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás. Según concretó, el número de heridos supera los 44.000.

Entre los muertos hay 286 miembros del personal médico, que fallecieron por “violaciones israelíes contra el sistema de salud”, y decenas de centros sanitarios “han resultado dañados”.

Según Sanidad, el martes pasado los fallecidos en un solo día en Gaza llegaron a 414 y hubo casi 800 heridos, “la mitad de ellos de gravedad”.

La agencia oficial de noticias palestina Wafa aseguró que, en las últimas horas “las fuerzas de ocupación israelíes siguen atacando a civiles y sus hogares en varias partes” de Gaza, habiendo dejado “decenas de muertos y heridos”.