Con información del Diario las Américas

La fiscal general de Florida, Ashley Moody, obtuvo una orden de arresto contra Ryan Routh, señalado como el presunto responsable de intentar asesinar al expresidente Donald J. Trump en West Palm Beach.

A pesar de las presuntas interferencias del FBI y el Departamento de Justicia, que habrían intentado frustrar la investigación estatal, las autoridades de Florida han identificado otros delitos cometidos por Routh el 15 de septiembre y sus alrededores.

Los fiscales estatales bajo la dirección de Moody solicitaron y obtuvieron una orden de arresto contra Routh por un cargo de intento de homicidio, conforme a la Sección 782.051 de los Estatutos de Florida. Según la fiscalía, el acusado habría cometido terrorismo doméstico, lo que resultó en heridas graves a una niña de seis años durante un accidente automovilístico ocurrido tras su huida. Este cargo conlleva una pena de hasta cadena perpetua.

“El 15 de septiembre, después de ser descubierto por miembros del Servicio Secreto en el campo de golf de Trump en West Palm Beach, Routh emprendió la huida hacia el norte por la Interestatal 95. Durante la persecución, agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Martin intentaron detenerlo, lo que resultó en un accidente automovilístico que dejó a una niña gravemente herida”, detalló Moody.

La fiscal general expresó su pesar por el daño causado, “me duele el corazón por la niña y su familia. Mientras buscamos justicia para el presidente Trump, lucharemos con la misma fuerza para asegurarnos de que Routh pague por la tragedia que sus acciones provocaron en esta familia de Florida”.