Con información del Diario las Américas.
Ocho abogados fueron sancionados por la Corte Suprema de Florida, en colaboración con el Colegio de Abogados de Florida (The Florida Bar), por diversas conductas profesionales indebidas.
Las sanciones, que incluyen desde la revocación de la licencia hasta una amonestación pública, se deben a faltas que abarcan fraudes financieros, negligencia profesional y obstrucción a la justicia, según el máximo tribunal floridano.
Entre las medidas más drásticas se encuentran dos revocaciones disciplinarias, una sanción que equivale a la inhabilitación permanente para ejercer la abogacía en Florida.
Durante los primeros meses de 2025, otros 38 abogados recibieron sanciones disciplinarias de la Corte Suprema de Florida, incluyendo desde suspensiones temporales hasta inhabilitaciones permanentes.
El sistema disciplinario de Florida supervisa a más de 114.000 abogados colegiados. Vale señalar que las órdenes del tribunal no son definitivas hasta que concluya el plazo para presentar mociones de reconsideración.
Los abogados inhabilitados deben esperar cinco años para poder solicitar de nuevo la admisión, un proceso que incluye una rigurosa verificación de antecedentes y la repetición del examen del Colegio de Abogados.