Con información de EFE.

Al menos ocho personas fallecieron en Israel tras los últimos ataques iraníes de la madrugada del lunes

El hallazgo de los cuerpos de tres personas en Haifa (norte) y el cadáver de un hombre de unos 80 años cerca de Tel Aviv, eleva a 23 el número de fallecidos desde el inicio de los bombardeos de Irán a Israel, en respuesta al asesinato el pasado viernes de altos cargos militares, civiles y científicos nucleares iraníes.

Por su parte, los servicios de emergencias ya habían confirmado la muerte de dos hombres y dos mujeres de unos 70 años, a consecuencia del impacto de un misil contra al menos un edificio de viviendas en Petah Tikva, ciudad situada a unos 10 kilómetros al este de Tel Aviv.

Además, 92 personas fueron evacuadas a hospitales, entre ellas una mujer en estado grave y otras seis en estado moderado.

Tanto Israel como Irán siguieron este domingo intercambiando ataques, sin que los llamamientos a un alto el fuego hayan logrado parar la escalada, mientras crece la preocupación internacional porque el conflicto convulsione aún más a todo Oriente Medio.

Las sucesivas oleadas de misiles de Israel hacia Irán y de Teherán a Tel Aviv fueron acompañadas además de un intercambio de serias advertencias de que ninguna parte va a ceder.

Israel comenzó a bombardear Irán en la madrugada del viernes, alegando los avances en el programa nuclear de la república islámica y la amenaza que supone para el país su manufactura de misiles balísticos.