Con información de CNN e Infobae

Olas de tsunami de más de 1,07 metros azotaron Crescent City, una comunidad costera a unos 24 kilómetros al sur de la frontera con Oregon, durante la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional.

“Continúe evitando playas y puertos, ya que la actividad de tsunami persistirá”, advirtió la oficina del servicio meteorológico en Eureka, California, poco antes de las 3:00 a. m. hora local.

En el Área de la Bahía, “ahora estamos viendo oscilaciones de marea de 0,6 a 0,76 metros en tan solo 15 minutos”, dijo el servicio en X.

“Esto puede generar corrientes muy peligrosas en playas y puertos”, advirtió el servicio meteorológico. “¡Es recomendable mantenerse alejado del agua hoy!”

Asimismo, el condado de Hawaii levantó este miércoles una orden de evacuación después de que una alerta de tsunami, emitida tras el terremoto de magnitud 8,8 frente a la costa este de Rusia.

Poco antes, el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico había rebajado el nivel de advertencia de riesgo de tsunami para Hawaii, informaron las autoridades locales.

“EVACUACIÓN LEVANTADA: El Condado de Hawaii ha cancelado la orden de evacuación para las zonas de inundación costera”, dijo la Agencia de Defensa Civil del Condado de Hawaii en X.

La Agencia de Defensa Civil del Condado de Hawaii advirtió en X que todavía es posible que haya corrientes y olas inusualmente fuertes cerca de la costa y en los puertos.

“Las autoridades están evaluando los daños, pero NO han reabierto las zonas de evacuación costeras. Manténganse alejados de estas zonas”, añadió.