Con información de Telemundo 51.
Una activa onda tropical localizada sobre República Dominicana y Haití ha elevado su probabilidad de desarrollo a un 90%, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Se espera que una baja presión se forme las próximas horas al acercarse a Turcos y Caicos y, posteriormente, a las Bahamas.
El sistema podría evolucionar a depresión o tormenta tropical, moviéndose sobre el centro y noroeste de Bahamas entre el sábado y el domingo, con una trayectoria pronosticada hacia el noroeste o norte sobre el Atlántico.
Un factor crucial en la trayectoria es la influencia de una vaguada descendente desde el sureste de Estados Unidos, que se espera que desvíe el sistema lejos de las costas de Florida.
A pesar de la moderada incertidumbre, el pronóstico local en el sur de la península se mantiene con lluvias y tormentas vespertinas con probabilidades de entre 40% y 50% desde el viernes hasta el domingo.
Las autoridades recomiendan mantenerse atentos a las actualizaciones, ya que el sistema podría evolucionar a la tormenta tropical Imelda.

