Con información de Telemundo 51
Las operaciones portuarias en Florida aún trabajan con normalidad a pesar de la huelga de miles de trabajadores portuarios que iniciaron esta semana.
En el caso de Port Everglades, las operaciones se mantuvieron en su mayoría normales, a excepción de dos terminales de carga en contenedores que emplean a trabajadores portuarios de la ILA (Asociación Internacional de Estibadores 1526), según el Comisionado del Condado de Broward Michael Udine (Distrito 3).
De la misma manera, se conoció que no hay problemas con las entregas de combustible, lo que significa que no hay necesidad de que los habitantes del sur de Florida se abastezcan de gasolina o recurran a compras de pánico.
Asimismo, los cruceros están funcionando sin problemas en Port Everglades, con tres barcos aún programados para llegar y partir el viernes.
Sin embargo, la huelga ha paralizado las importaciones y exportaciones tanto en PortMiami como en Port Everglades, donde llegan contenedores masivos de productos frescos de América del Sur, así como mariscos.
Por otro lado, Jonathan Gold, de la Federación Nacional de Minoristas, alertó que se estima que por cada día que los trabajadores permanezcan en huelga, la economía sufrirá un golpe de 5,000 millones de dólares.
«Cada día que el puerto está cerrado, la recuperación lleva de 3 a 5 días. Desafortunadamente, cuanto más tiempo se prolongue, más tiempo se demora», dijo Gold. «Por lo tanto, si hay una huelga de una semana, la recuperación podría llevar de 4 a 6 semanas. Si dura dos semanas, se esperan varios meses antes de que se produzca una recuperación completa», afirmó.