Con información de Telemundo51

Más de 50 años después de que la orca Lolita llegara al Miami Seaquarium, lo que la convierte en una de las ballenas con más tiempo en cautiverio, será devuelta a sus aguas natales en el Pacífico, pero con una salvedad, será en un santuario marino construido para ella.

El anuncio fue hecho en una rueda de prensa a la que asistió la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, representantes de The Dolphin Company, empresa concesionaria del Miami Seaquarium, de la organización Amigos de Lolita y el filántropo Jim Irsay. El Miami Seaquarium firmó un acuerdo con el grupo sin fines de lucro Amigos de Lolita para reubicar a la orca, con la ayuda del filántropo y propietario de los Indianapolis Colts de la NFL, Jim Irsay.

Se conoció además que, el costo para trasladar a Lolita podría alcanzar las ocho cifras, sin embargo, no han asignado un presupuesto a la reubicación.

El plan es construir un santuario marino con redes, donde Lolita recibirá atención constante de los entrenadores.  El traslado probablemente se realizará en avión, posiblemente en un enorme C-17 militar.