Con información de CNN.

Un juez federal ha ordenado el allanamiento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de más de 30 clubes de fútbol de distintas divisiones. La medida, confirmada por fuentes policiales, se enmarca en una causa que investiga un presunto lavado de dinero que involucra a la financiera «Sur Finanzas», uno de los principales auspiciantes de la AFA.

La investigación judicial, liderada por el juez federal Luis Armella, se inició a raíz de supuestas irregularidades detectadas en el contrato entre Sur Finanzas y el Club Atlético Banfield. Tras los primeros allanamientos, se encontró documentación que vinculaba a la financiera con otros clubes, motivando la orden de los 30 procedimientos simultáneos de este martes para corroborar otros contratos.

Mientras la AFA, presidida por Claudio «Chiqui» Tapia, aún no ha emitido comentarios, la empresa Sur Finanzas ha negado las «acusaciones infundadas», afirmando que sus servicios cumplen con la normativa vigente. Este nuevo frente judicial se suma a las recientes críticas públicas contra la AFA por sus manejos en los torneos locales, incluyendo la polémica por la entrega de un título que generó la crítica del presidente Javier Milei.