Con información de Telemundo51 

Una corte federal ordenó a la ciudad de Miami embargar el salario del comisionado Joe Carollo, meses después de que dos empresarios y dueños de negocios ganaran una millonaria demanda civil en su contra.

Una orden de embargo presentada el martes ordenó que se retuviera una parte del salario de Carollo durante cada período de pago. El monto exacto se desconoce, pero la orden dice que los límites que establece la ley federal permite recolectar no más del 25% de sus ganancias.

El jurado que seguía la demanda civil de dos dueños de negocios de Miami en contra del comisionado de la ciudad, Joe Carollo, determinó en junio que debía responder por daños y perjuicios y otorgó más de 63 millones de dólares a los empresarios demandantes.

De acuerdo con el veredicto, Carollo deberá pagar $8,6 millones por daños compensatorios y 25,7 millones en daños punitivos a Bill Fuller, y 7,3 millones en pagos compensatorios y 21,9 millones en daños punitivos a Martín Pinilla.

El empresario Bill Fuller dijo que esta «decisión del juez solo ha empezado el proceso de colectar todo el dinero, todos los daños que este señor nos ha hecho a nuestros empleados a nuestras familias».

Poco después del veredicto en su contra, el Comisionado Joe Carollo afirmó que apelaría la decisión del jurado y no esperaba tener que pagar nada, pero ahora manifestó que la corte ha demorado la apelación y que esta orden está en violación de la ley.

El salario de Carollo es de 58 mil dólares anuales, al sumarle beneficios alcanza unos 100 mil.