Con información de CNN

Los padres de Gabby Petito ahora tienen una copia de una carta que la madre de Brian Laundrie escribió a su hijo, que incluía referencias a conseguir una pala y enterrar un cuerpo. Los abogados de ambas partes discutieron el miércoles en un tribunal del condado de Sarasota (Florida) si la carta es relevante para la demanda interpuesta por los padres de Gabby Petito contra los padres de Laundrie y el antiguo abogado de los Laundrie.

El sobre que contiene la carta sin fecha decía «quemar después de leer» y fue recuperado de la mochila de Brian Laundrie cuando se encontraron sus restos en octubre de 2021. Madre de Brian Laundrie dice que la carta que decía «quemar después de leer» no está vinculada con la muerte de Gabby Petito. «Como todos sabemos, la carta hace referencia a traer una pala y enterrar un cuerpo», dijo el abogado de la familia Petito, Patrick Reilly, en la corte el miércoles. «Esos son actos criminales, por cierto, que Roberta Laundrie ha dicho que cometería».

Los Petito demandaron a los Laundrie por angustia emocional en relación con la muerte de Gabby Petito mientras viajaba por el oeste de Estados Unidos con Brian Laundrie, su prometido. Laundrie volvió a casa del viaje sin Petito y desapareció varias semanas después. Los restos de Gabby Petito fueron encontrados en el Bosque Nacional Bridger-Teton de Wyoming en septiembre de 2021 y su muerte fue declarada homicidio por estrangulamiento manual. Antes de quitarse la vida, Brian Laundrie escribió en un cuaderno que era responsable de su muerte, según el FBI. Sus restos fueron encontrados al mes siguiente en un pantano no lejos de la casa de sus padres en North Port, Florida.

Los abogados de los padres de Brian Laundrie lucharon para no entregar la carta, argumentando que no es relevante para la demanda civil interpuesta por los padres de Petito. Después de un largo ir y venir en la corte el miércoles, ambas partes acordaron que una orden de confidencialidad no era necesaria para mantener la carta bajo sello una vez que la juez Danielle Brewer determinó que la carta podría ser relevante para el caso y que los abogados demandantes deberían al menos obtener una copia.

Sin embargo, no está claro si la carta se hará pública.