Con información de DW 

La selección de Países Bajos logró remontar y se impuso el domingo por dos goles a uno ante Polonia en el Volksparkstadion de Hamburgo, en el primer partido del grupo D de la Eurocopa 2024 en que los de Ronald Koeman estuvieron a punto de dejar dos puntos.

El atacante Adam Buksa, que sustituyó a la estrella polaca Robert Lewandowski, baja por lesión, adelantó a los suyos con un cabezazo en un saque de esquina, pero los neerlandeses consiguieron empatar gracias a un disparo afortunado de Cody Gakpo y decidió el encuentro en el tramo final gracias al espigado delantero Wout Weghorst que deshizo el empate a falta de siete minutos para el final al rematar una asistencia de Nathan Aké. Su tanto alivió al equipo de Koeman, que aún vio peligrar su victoria con un último intento de Swiderski que salvó por los pelos Verbruggen.

Después de la exhibición de Alemania, de la contundencia de España y de la ajustada victoria de Italia, Países Bajos reconoció el testigo de las selecciones que deberían llegar lejos en la Eurocopa y saltó al césped de Hamburgo con la propuesta de presentar su candidatura al título.