Con información de Telemundo51

El Servicio Meteorológico Nacional en Miami emitió el domingo una advertencia de tornado para West Palm Beach, Wellington y Palm Beach Gardens que estuvo vigente hasta las 10:15 de la mañana. A pesar de que hasta el momento no se ha confirmado que ningún sistema de este tipo tocara tierra, no sucedió igual el sábado por la tarde cuando un violento tornado tocó tierra en el área de Palm Beach Gardens, causando destrucción y dejando numerosas propiedades dañadas a su paso.

El Servicio Nacional de Meteorología confirmó que fue un tornado de categoría E-F-2 con vientos de hasta 130 millas por hora que hicieron volar y dar varias vueltas a numerosos carros, esta devastación en un estacionamiento de la zona aún estaba vigente el domingo. Como resultado del daño generalizado, la ciudad de Palm Beach Gardens activó parcialmente su Centro de Operaciones de Emergencia con personal de policía, bomberos y obras públicas para abordar la limpieza de las áreas afectadas.

La mayor parte del daño experimentado fue en el área de PGA Boulevard, al este de la vía fluvial intracostal, hasta la US-1. La intersección de PGA Boulevard y la US-1 permanece cerrada mientras continúan los trabajos para despejar la carretera y restaurar las operaciones de tráfico y energía. Todo ello luego de que varias carreteras quedaron bloqueadas con escombros y árboles caídos.