Con información de Telemundo51

El papa Francisco fue hospitalizado de nuevo en el Vaticano y será sometido este miércoles a una cirugía debido a un intenso y recurrente dolor abdominal que lo ha afectado en los últimos días. Al final de una Audiencia General en la plaza San Pedro, Francisco se dirigió al Policlínico Universitario Agostino Gemelli de Roma para ser sometido a una laparotomía y una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis bajo anestesia general, así lo explicó el Vaticano en un comunicado.

El pontífice, de 86 años, permanecerá varios días hospitalizado mientras se recupera de la cirugía, la cual se hizo necesaria debido a una oclusión intestinal “recurrente, dolorosa y que empeora”.

Una laparotomía es una cirugía abdominal abierta y puede ayudar al cirujano tanto a diagnosticar como a tratar problemas. Según el comunicado, el papa sufre un laparocele, una hernia formada sobre una cicatriz anterior. La cirugía para tratar este bloqueo intestinal se da dos años después de que se le extirpasen 33 centímetros de colon por una inflamación y estrechamiento del intestino grueso.