Con información de El Carabobeño 

Continuando el enfoque de conseguir el candidato presidencial para las próximas elecciones en Venezuela, se conoció que, la Comisión de Primarias Capítulo Internacional se trasladó el domingo a la ciudad de Miami, en Florida para dejar instalada una fracción que en la nación norteamericana tratará de impulsar la participación del mayor número de venezolanos que en ella residen durante las elecciones primarias del 22 de octubre.

La instancia buscará congregar a los residentes venezolanos en Estados Unidos que deseen escoger al candidato unitario que enfrentará la aspiración reeleccionista del chavismo. El acto estuvo presidido de manera presencial por Estefanía Parra y Eduardo Battistini, miembros de  la comisión de primarias internacional.

Este último tuvo a su cargo la juramentación e instalación del capítulo USA, dirigiendo sentidas palabras de unidad y compromiso con la democracia y el sistema de libertades del país.

Por su parte, de manera virtual desde Europa, el coordinador general de la referida comisión internacional, Luis Florido, reconoció el trabajo desplegado por muchos venezolanos forzosamente esparcidos por el mundo, para aportar en el cumplimiento de la hoja de ruta trazada por los sectores democráticos de Venezuela en procura de un cambio político por la vía electoral.

Florido explicó así que, este esfuerzo conjunto estimula y permite tener una mejor visión “sobre el futuro que queremos para nuestro país y para el cual tenemos que salir unidos a ganar, si queremos derrotar a Maduro”, reiterando que la ruta trazada tiene como punto de quiebre las elecciones presidenciales de 2024 cuando, según sus palabras, la oposición derrotará al PSUV.

Pidió a los partidos políticos, a las ONG y a los venezolanos en general, no enamorarse a priori de un candidato en particular sino trabajar con ahínco para motivar la mayor participación posible en las internas de los sectores democráticos.