Con información de Miami Diario 

Con el propósito de que los servicios migratorios sean mucho más accesibles, las autoridades del condado de Miami-Dade, abrieron una tercera oficina externa para el trámite del pasaporte. La alcaldesa, Daniella Levine Cava, celebró que el Sistema de Bibliotecas Públicas (MDPLS), sea parte de este nuevo hito.

La nueva Oficina de Servicios de Pasaportes de Estados Unidos, abrió sus puertas el 18 de agosto en la Biblioteca Regional de West Kendall, en 10201 Hammocks Blvd, Miami. Durante el evento, estuvo presente la alcaldesa, junto al comisionado del condado, Roberto J. González y representantes de otras agencias de servicios.

La primera oficina de este tipo funciona en la biblioteca de North Dade Regional, ubicada en el 2455 NW y la Calle 183. Mientras que la segunda, se encuentra en South Dade Regional, en el 10750 SW y la Calle 211.

El objetivo es que, este tercer espacio sirva para que los residentes de la ciudad “tengan un lugar cercano” para hacer el trámite. Los servicios de pasaportes son proporcionados por personal de la biblioteca que ha recibido una capacitación especial y está aprobado por el Departamento de Estado para aceptar las solicitudes.

Para hacer el trámite en alguna de las oficinas del condado, se debe programar una cita en línea a través del correo o número correspondiente de la biblioteca a la que desea asistir. La programación de citas está disponible todos los días excepto los domingos.