Con información de AS
Acabando con la incertidumbre que dejó hace unos días con un posible retiro, Pedro Sánchez aseguró el lunes que continuará como presidente del Gobierno. El líder del Gobierno ha dicho que, tras una gran reflexión piensa que tiene que seguir al frente de La Moncloa. “He decidido seguir al frente de la Presidencia. Voy a seguir, con más fuerza si cabe. Esto no va del destino de un particular, sino decidir qué tipo de sociedad queremos ser”.
El presidente ha anunciado su intención de seguir desplegando su programa de Gobierno. El líder del PSOE ha asegurado que seguirá impulsando políticas progresistas que sigan mejorando la vida de la gente. Sánchez ha agradecido la movilización ciudadana de estos días, especialmente la de su partido. “He dado este paso por motivos personales, pero son motivos que todo el mundo puede entender. No es una cuestión de ideología, sino de principios”.
“Asumo mi compromiso de trabajar por la regeneración”
Asimismo, ha hecho una petición a la ciudadanía: “Pido a la sociedad española que volvamos a ser ejemplo. Los males que nos aquejan forman parte de un movimiento mundial. Mostremos al mundo cómo se defiende la democracia”.
Estos días han valido para que el PSOE se volcara en apoyarle, especialmente en un Comité Federal que ya estaba previsto que se celebrara el pasado sábado y que se reconvirtió en un cónclave en la que todos los líderes socialistas mostraran su respaldo inquebrantable a su secretario general para que continuase como presidente del Gobierno.
Desde su mano derecha, María Jesús Montero, hasta su compañero más crítico, Emiliano García-Page, pasando por sus cercanos Salvador Illa u Óscar Puente.