Con información del Diario las Américas.

Una masiva operación de búsqueda está en marcha tras la liberación accidental de James Edward Daniels, de 60 años, un recluso sentenciado a cadena perpetua por un brutal doble asesinato.

Daniels fue puesto en libertad el pasado sábado desde el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) debido a un «fallo procesal», según confirmó el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de Miami-Dade.

Considerado «armado y extremadamente peligroso», Daniels fue hallado culpable del secuestro, tortura y asesinato de dos camioneros en 2020.

Su historial de violencia extrema ha puesto en alerta máxima a las agencias de seguridad, incluyendo a los Alguaciles de EE. UU., el FBI y la policía local, quienes lideran la cacería humana.

Las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 5,000 dólares por cualquier información que conduzca a su recaptura y han solicitado a la ciudadanía no acercarse a él y reportar cualquier avistamiento de inmediato.

Paralelamente, se ha iniciado una investigación interna exhaustiva para determinar las causas de este grave error y evitar que se repita.