Con información de EFE

El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence de manera directa, lanzó el miércoles una ofensa contra el expresidente Donald Trump de quien fue compañero de fórmula, todo esto en el arranque oficial de su campaña para las primarias republicanas de cara a los comicios presidenciales de 2024. En su discurso, el exvicepresidente dejó claro que quiere marcar distancias frente a Trump, el candidato favorito para hacerse con la nominación republicana en 2024, según los sondeos, y del que Pence se alejó tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Para ello, Pence se presentó como el candidato que hará que el Partido Republicano cumpla con la carta magna, en contraposición a Trump. Pence recordó aquel 6 de enero, cuando él ejercía de presidente del Congreso en una sesión para ratificar el triunfo del demócrata Joe Biden frente a Trump en las elecciones de 2020 y el entonces mandatario republicano le instó a que suspendiera el proceso.

De igual forma, dibujó un panorama desolador con “crisis en todas partes”, como en la frontera, la elevada inflación y el aumento del crimen, a su juicio, culpa de la administración demócrata.